Home >> servicio tecnico >> Recambios de bomba de desague para lavavajillas

Recambios de bomba de desague para lavavajillas

bomba copreci lavavajillas

Si su lavavajillas tiene una avería que impide que quite el agua y necesita una bomba de desague de recambio, estos detalles pueden interesarle. Las bombas de desague que utilizan los distintos servicios tecnicos para realizar estas reparaciones casi nunca son originales de fábrica. Salvo los técnicos del servicio oficial que las obtienen porque se las provee la marca, el resto de mecánicos que efectúan reparaciones donde es necesario cambiar una bomba de desague, las compran en casas de repuestos que proveen recambios alternativos a los provistos por las marcas.

¿Esto es para alarmarse o desconfiar? No. Estos recambios alternativos son de igual calidad (casi siempre) que los provistos por la marca oficial, pero tienen un costo significativamente menor en la mayoría de los casos. ¿Como saber cual es la bomba que usted necesita y el costo del repuesto oficial y uno alternativo? Aquí verá ejemplos válidos para lavavajillas Bosch, Balay o Siemens.

Pasos para comprar la bomba de desagüe:

  1. Identifique su aparato
  2. Busque el plano de despiece del lavavajillas y obtenga el código de producto y precio
  3. Busque su recambio alternativo en Remle y compare el precio

Identificando el lavavajillas por su ENr

Lo primero es saber cual es el código de producto o ENr de su lavavajillas. En los lavavajilla Bosch y también en aparatos Balay o Siemens lo encontrará en una etiqueta pegada en el canto de la puerta o grabado en el acero. Para saber como identificar su aparato lea esta nota.

ubicar enr lavavajillas Bosch

Identificando cual es la bomba necesaria

Una vez identificado su lavavajillas, si es de las marcas antes mencionadas (Balay, Bosch o Siemens) el fabricante BSH pone a disposición de los usuarios el sitio web Interservice-eShop.es con información valiosa de sus electrodomésticos. Podrá ver el plano con el esquema de piezas en su posición, lo que le facilitará muchísimo poder ubicar cual es el recambio que está buscando con su código y precio.

Pongamos por ejemplo que el aparato es un "lavavajillas bosch sms41d08eu /01" Para ver el despiece del lavavajillas entre en Interservice y coloque el ENr en "busqueda" (sms41d08eu), y haga click.

tienda interservice de repuestos y accesorios

Luego elija la variante "/01" y haga click encima de "repuestos del producto..." y accederá al plano de la máquina con todos sus componentes.

Interservice lista de resultados

Ahora sabiendo donde está la bomba, la encuentra en el dibujo y hace click encima del numero que tenga. Verá el detalle de ese repuesto (nombre codigo y precio)

bomba de desague en interservice

codigo del recambio en interservice

Con este código (ej: 620774) puede buscarlo entonces en una casa de venta de recambios. Aquí encontrará la explicación de como adquirirlo en Remle. Una casa de venta de recambios para electrodomésticos con presencia nacional y precios muy convenientes en muchos casos.

Vaya al buscador del sitio e introduzca el codigo que ha obtenido antes.

buscar producto en remle

Y aparecerá la información del recambio. Código del producto en Remle, Precio, stock, fabricante o provedor, etc. Desde aquí mismo puede comprarlo on-line.

Bomba copreci lavavajillas remle

Como puede ver, existe una diferencia muy grande entre el precio del recambio oficial  y el recambio alternativo. €66 contra €26. Por este motivo los tecnicos que trabajan reparando electrodomésticos casi nunca compran recambios oficiales.

También puede dirigirse a la tienda mas cercana con el repuesto fisicamente y consultar si lo tienen mostrándoselo al dependiente. A veces es la opción mas rápida. Valga la observación de que esto no se puede hacer en la tienda del servicio oficial. Si no va con el ENr de su lavavajillas no le venderán nada. Si prefiere dirigirse personalmente a la tienda con el repuesto puede consultar aquí la ubicación mas cercana a su domicilio.