Home >> LG >> LG aplica tecnología inverter direct Drive en sus lavadoras

LG aplica tecnología inverter direct Drive en sus lavadoras

El fabricante LG fue el primero en implementar la tecnología “DirectDrive” para sus motores en lavadoras. Es un sistema de tracción directa sin correa, lo que anula el ruido del rozamiento con la polea entre otras cosas. Según aseguran en LG, ofrece un porcentaje menor de averías al reducir las piezas y una menor vibración de la lavadora.

Asegura LG que su motor con sistema Direct Drive reduce la vibración y aumenta su estabilidad. En algunos modelos incluso han cambiado radicalmente el sistema de amortiguación tradicional de las lavadoras.
Su modelo económico con este tipo de motor, el WD10600SD, tiene las prestaciones habituales mas necesarias a un buen precio:

Lavadora LG WD-10600SD
lavadora LG modelo WD-10600SD

6 kg., 1000 RPM, clase A, con 10 años de garantía en el motor. Lo suficiente para lavar y además con el sistema Inverter Direct Drive. Puedes ver la información técnica aquí o desgargar el manual de la lavadora LG WD-10600SD.

El modelo anterior no lo incorpora, pero otros mas completos traen otra novedosa implementación, la tecnología 6 motion.

Sistema Inverter Direct Drive 6 Motion.

Con 6 modalidades de movimientos programados distintos para el tambor, lo que se traduce en un trato mas "personalizado" para cada tipo de ropa y un mayor cuidado de las mismas.

Pero además incorpora un plus de opciones tecnológicas. La lavadora también “habla” gracias a la tecnología Smart Diagnosis, lo que supone una compañía, además de permitirte saber qué le ocurre, desde casa y en sólo 20 segundos.

Entonces resumiendo todos los beneficios del sistema Direct Drive y demás:

-Menos Ruido: Se reduce el 70% de ruido comparándolo con otros sistemas de lavado.
-Menos Vibraciones: Motor compacto junto con amortiguadores, se eliminan vibraciones.
-Más durabilidad: LG ofrece 10 años de garantía en el motor.
-Mayor capacidad: Con un motor más compacto, el tambor tiene mayor volumen mejorando el lavado.
-Menor consumo de agua y energía.

Puedes conocer un poco mas sobre la tecnologia inverter direct drive de LG y el sistema 6 motion, que promete tratar la ropa como lavada a mano, viendo este video sobre la Tecnología 6 Motion and Direct Drive

Pero como no les puede ir bien a todos, algunos expresan su disconformidad con alguna mala experiencia. Como este usuario y su penuria particular con el reconocimiento de carga de su lavadora, que le impide comenzar a centrifugar hasta que la ropa este acomodada en el tambor.

Si aún así te parece una elección a tener en cuenta, puedes hacerte una idea de su precio, visitando shopmania