Home >> averias frecuentes electrodomesticos >> Averias Lavavajillas >> Como hacer un reset del lavavajillas
averias frigorificos
averias lavadoras
averias lavavajillas

Como hacer un reset del lavavajillas

boton reset lavavajillas

Hacer un reset o resetear el lavavajillas sirve para anular el programa en curso o para cancelarlo. Normalmente al hacer esto, el lavavajillas interrumpirá el programa en curso y se detendrá.

La explicación que te muestro es para modelos de lavavajillas Bosch, Balay o Siemens, pero es probable que sirva para otras marcas también ya que el proceso es similar en todos. En casi todos los lavavajillas Bosch el método para hacer un reset es mantener presionado el botón de "Start" o "Comienzo" durante al menos 4 segundos. También puede que tengas que girar la rueda del selector de programas hasta la posición que indica justamente el reset (esto es para algunos modelos de Balay sobre todo). O bien en algunos modelos mas antiguos, es necesario presionar 2 botones a la vez manteniéndolos presionados hasta los 4 segundos.

reset lavavajillas Bosch Balay o siemens

En todos los casos te daras cuenta que lo haz hecho bien porque escucharas el ruido de la bomba de desague que se enciende y al cabo de 1 minuto mas o menos se detiene. En todos los lavavajillas de las marcas Balay y Bosch o Siemens al usar la función reset el aparato comienza a quitar el agua y luego de esto se detiene, quedando listo para la selección y comienzo de un nuevo programa.

Si no consigues hacer el reset con estos consejos, lo mejor es que busques en la seccion manuales el tuyo y consultes como es el procedimiento para tu modelo.