Home >> averias frecuentes electrodomesticos >> Averias Lavavajillas >> El lavavajillas no cabe bajo la encimera
averias frigorificos
averias lavadoras
averias lavavajillas

El lavavajillas no cabe bajo la encimera

Si el lavavajillas no cabe bajo la encimera puede quitar la tapa y el contrapeso de cemento que está debajo. Normalmente esto no le ocasionará ningún problema, pero tenga en cuenta que sin la tapa el aparato está mas desprotegido ante derramamientos de agua sobre la mesada que podrían caerle encima.

El procedimiento para quitar la tapa varía dependiendo del modelo de cada lavavajillas. Algunos tienen dos pestañas plásticas en la parte trasera de la tapa, que se presionan con fuerza hacia adentro mientras se le da un golpe en la parte delantera de la tapa para que se deslice hacia atrás. Otros tienen fijaciones con tornillos.

Por lo demás, al quitar el contrapeso no ocasionaríamos ningún problema al aparato, siempre y cuando este esté colocado debajo de una encimera o mesada. El contrapeso de cemento simplemente cumple la función de evitar que el lavavajillas se incline al sacar la cesta o abrir la puerta cuando está cargado. En los casos en que el contrapeso estuviera pegado habrá  que tirar con fuerza para despegarlo. La razón de pegar el contrapeso es para que no se mueva al transportarlo.

Una vez quitada la tapa y el contrapeso habrá que regular las patas del lavavajillas, subiéndolas al máximo para que el aparato quede tocando con la encimera y evitar así movimientos del mismo cuando se abra la puerta o se saque el canasto. No olvidar tampoco colocar los tornillos de fijación en las pestañas de chapa de los laterales.