Home >> averias frecuentes electrodomesticos >> Averias frigorifico >> La parte de atras del frigorifico tiene mucha escarcha
averias frigorificos
averias lavadoras
averias lavavajillas

La parte de atras del frigorifico tiene mucha escarcha

Esta situación desaparecerá con cada ciclo automático del compresor. No obstante, para evitar que esto suceda, revisa si el mando de la temperatura está demasiado alto (posición 4 ó 5) o temperatura en grados muy baja (2º C).

Ten en cuenta que lo más aconsejable es situar el mando en una posición intermedia.

Para un correcto funcionamiento se recomienda descongelar el frigorífico/congelador cada cierto tiempo aparatos la frecuencia es variable, recomendamos hacerlo cada seis meses.

La humedad se condensa siempre en los lugares mas frios. El evaporador es la zona mas fría y se recubre con una capa de escarcha o hielo, cuando su temperatura esta por debajo del punto de congelación, sin embargo esta formación de hielo, a veces puede resultar algo molesta.

La Tecnología "No Frost” impide la formación de escarcha. Si para ti la escarcha supone un problema, a la hora de comprar un frigorífico/congelador nuevo considera especialmente los que incorporan este tipo de tecnología.