Home >> ahorro y eficiencia >> Eficiencia energetica de los electrodomesticos

Eficiencia energetica de los electrodomesticos

Eficiencia energética. Optimizacion mediante la implementación de diversas medidas e inversiones a nivel tecnológico, de gestión y de hábitos culturales en la comunidad. Los individuos y las organizaciones pueden ahorrar energía para reducir costos energéticos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental. La eficiencia energética es la práctica de los individuos que tiene como objeto reducir el consumo de energía, disminuir costes y crear sostenibilidad económica sin perjuicio al medioambiente. Entre las preocupaciones actuales está el ahorro de energía y el efecto medioambiental que genera la producción de energía eléctrica. 

Se define la Eficiencia energética como la relación entre la cantidad de energía consumida en relación a los productos o servicios obtenidos. Se consigue optimizar implementando diversas medidas y realizando inversiones en tecnologias o procesos de gestión, y fomentando hábitos culturales en la comunidad que apoyen el logro de estos objetivos.

etiqueta de eficiencia energetica

Normativa de la Unión Europea

Entre otros puntos, obliga a los Veintisiete Países Miembros a asumir el denominado "tripe objetivo veinte" para 2020 que contempla:
- reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 20%
- aumento de la eficiencia energética en un 20%
- que la energía en la Unión Europea (UE) provenga en un 20% de energías renovables.

Los responsables de la industria europea han recibido favorablemente el documento, pero los grupos o asociaciones ecologistas lo han criticado en alguno de sus aspectos, como por ejemplo en el apoyo a los agrocombustibles.

El artículo completo lo puedes leer en Wikipedia

Detalle sobre la etique energetica de los electrodomesticos